27 de octubre de 2010

El día de hoy fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el dictamen sobre la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, elaborado por la Comisión de Población, Migración y Asuntos Fronterizos, con base en la Iniciativa que fue enviada al H. Congreso de la Unión por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 12 de mayo.

 

En la presentación del dictamen y en su discusión, los diputados de los diferentes grupos parlamentarios coincidieron en la importancia que reviste contar con una legislación en esta materia, y destacaron los beneficios que trae consigo para el Estado mexicano, al honrar los compromisos internacionales y fortalecer el régimen de protección de los derechos humanos.

 

La Secretaría de Gobernación se congratula por el compromiso y trabajo de los diputados en el proceso de elaboración, análisis y discusión del dictamen de la Iniciativa, y confía en que sea igualmente discutido y aprobado por el Senado de la República.

 

El Gobierno Federal tiene la convicción de que la aprobación de la Iniciativa por parte del Legislativo permitirá el fortalecimiento institucional de la política de asilo y de refugio de nuestro país, que se inscribe en el compromiso del respeto y promoción de los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en México.