Firman convenio COMAR y la Fundación Casa Alianza de Concertación en beneficio de niñas, niños y adolescentes refugiados

Boletín 269

México, D.F., 04/08/2011

Firma de convenio COMAR y Casa Alianza
Firma de convenio COMAR y Casa Alianza

En cumplimiento de los compromisos de México en materia de protección y asistencia a niñas, niños y adolescentes solicitantes de la condición de refugiado, refugiados, o beneficiarios de protección complementaria, este miércoles la Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Katya Somohano y la Directora Nacional de la Fundación Casa Alianza México I.A.P. Sofía Almazán, firmaron un Convenio de Concertación de Acciones.

 

El evento fue presidido por el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Doctor René Martín Zenteno Quintero, quien firmó como Testigo de Honor, así como la Licenciada Cecilia Landerreche Gómez Morín, Titular del Sistema DIF Nacional y el señor Ernesto Warholtz, Presidente del Patronato de la Fundación Casa. De igual forma, en el evento estuvo presente el Señor Fernando Protti, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México.

 

El objetivo del Convenio es establecer los términos de colaboración para que los niños, niñas o adolescentes refugiados o solicitantes sean canalizados a los albergues de la Fundación Casa Alianza México, a fin de recibir atención y cuidados. La firma de este instrumento de colaboración formaliza el trabajo conjunto que desde hace tres años se ha desarrollado en beneficio de la niñez refugiada como parte del modelo de atención a niñez refugiada, acordado en el marco de la Mesa Interinstitucional de Diálogo sobre Niñas, Niños o Adolescentes Migrantes no Acompañados.

 

El Subsecretario René Zenteno destacó los avances que en materia de atención a los refugiados se han dado recientemente, en particular a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad como son los niños y expresó el compromiso del Gobierno Federal de seguir trabajando en beneficio de los extranjeros que requieran protección y se encuentren en nuestro país, tal y como lo establece la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno Federal da pasos firmes hacia la construcción de una nueva política migratoria en el país, basada en el respeto y garantía de los derechos humanos y en el interés superior de la niñez.

-Dirección General de Comunicación Social-

 
Firma de convenio COMAR y Casa Alianza
Firma de convenio COMAR y Casa Alianza